Páginas

jueves, 22 de marzo de 2012

Desayuno saludable en la clase.

Como ya sabéis seguimos en la XXI SEMANA  DE  LA  SALUD, y estamos haciendo un montón de actividades, ya que los chicos están muy motivados y participativos.

Aunque nuestro tema de curso son la "Prevención de riesgos", puesto que en la programación de Conocimiento del Medio tratamos el tema de la alimentación, hemos hecho coincidir el tema con la Semana de la Salud y estamos haciendo varias cosas.

Una de ellas, ya está publicada: la elaboración de un menú semanal, pero un menúsaludable.
Si alguien no ha visto la entrada pinchando sobre el nombre puede acceder a ella: Menú Saludable Semanal

Pues otra actividad es el "Desayuno saludable"
Cada niño se trae su desayuno, que tiene que ser saludable y completo, conteniendo el lácteo, los hidratos o cereales y la fruta.
Ellos se preparan un desayuno diferente para los días que realizamos la actividad completando la siguiente tabla




Ejemplo de desayuno



Y todos en clase desayunamos juntos, comentando qué han traido y cómo se lo han preparado, o el por qué de esa elección, si alguno es intolerante a la lactosa o alérgico a algúna fruta.




Compartiendo el desayuno
 Os dejo algunas fotografías para que veais, además, el ambiente de cordialidad, tranquilidad y bienestar que puede generar el compartir una de las comidas del día con una buena conversación.




La leche la trae calentita


Qué buena mi tostada con mantequilla

La clase convertida en un fabuloso comerdor.



Qué bien lo pasaron!
Variedad de completos desayunos.





 








 

3 comentarios:

  1. rebeca jajaja es una iniciativa que la pueden empezar todos tanto en clase que es muy divertido como en tu casa que se lo enseñas a otras personas yo soy la de la tostada estaba muy buena jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora,como mi madre está durmiendo,mi hermano está viendo los dibujos y mi padre está en Barcelona porque mañana va a correr una Maratón,he aprovechado para meterme en vuestro blog.Me gustó mucho la canción del Twist de los Alimentos.Las estrofas eran muy divertidas y graciosas jajajajajajaja.También me gusto mucho el Taller de Cocina,estaba todo muy bueno ñamñamñam.Y también me gustó desayunar en clase.En definitiva me encanta vuestro blog
      Un beso
      LORENZO

      Eliminar
  2. Como soy un poco madrugador,nada mejor que empezar la mañana tomando un desayuno saludable y visitando vuestro blog.

    LORENZO

    ResponderEliminar