Páginas

viernes, 27 de marzo de 2015

C.S.I. (Rutina de pensamiento visible)

Os enseñamos una actividad que nos encanta y que cada vez nos sale mejor.

Es el C.S.I. 
Hacemos esta actividad cada vez que realizamos una salida o visita fuera del colegio. Nos sirve para expresar de diferente forma nuestras sensaciones, impresiones y opinión sobre las salidas.

La C significa color. Tenemos que pintar con un color el marco de la ficha. Un color que represente nuestras sensaciones en la visita.

La S significa símbolo. Tenemos que poner un símbolo en el círculo superior derecho de la ficha, somo si fuere el logo de la excursión, somo si fuese el logo de la marca o el escudo de un equipo de deporte o un colegio.

Y la I significa imagen. En el centro de la ficha tenemos que hacer un dibujo que represente la visita o excursión.

Después de rellenar cada uno de nosotros la ficha, nos movemos por la clase, buscando a los compañeros que tengan el mismo color que nosotros, y nos explicamos el porqué hemos elegido ese color. Tras unos minutos, volvemos a movernos por la clase y hacemos otros grupo con los compañeros que hay hecho un símbolo parecido al nuestro, y nos explicamos el porqué. Y por últimos, volvemos a movernos por la clase para buscar a los compañeros que haya hecho un dibujo similar al nuestro, hacemos grupos y nos explicamos el porqué de esos dibujos.

Ahora os enseñamos el C.S.I que hemos hecho de una visita que realizamos al Museo Pablo Gargallo de Zaragoza.


Ficha de C.S.I.

Varias fichas donde podemos ver las diferencias de colores, símbolos e imágenes.












Y aquí el mural completo de todas las fichas de los alumnos de la clase.



Esperamos que os haya gustado. A nosotros nos encanta hacer esta actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario